Blog

EL SECTOR DE OFICINA/PAPELERÍA ESCRIBE RECTO Y SIN BORRONES EN EL SISTEMA DE FRANQUICIAS NACIONAL

28
jun '16

El sector “Oficina/Papelería” es uno de los que más incrementaron sus cifras al cierre del pasado año 2015 en todas sus variables, lo que demuestra claramente que ya ha superado la crisis y que ahora escribe con porcentajes de crecimiento.

En este post, del portal de Franquishop, y según se recoge en el informe "La franquicia en España 2015" de la AEF, en la actualidad hay 22 redes operando en el sector “Oficina/Papelería”, por las 18 que integraban este sector a cierre de 2014, lo cual se traduce en un incremento de 4 cadenas.
 
Respecto a los datos de facturación, el sector “Oficina/Papelería” obtuvo un volumen de negocio de246,1 millones de euros en 2015, por los 240,5 millones que registró en 2014, lo que supone un aumento de 5,6 millones de euros. 
 
En cuanto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 976, 50 más que en 2014, año en el que las tiendas abiertas de esta actividad sumaban 926. 
 
En relación con los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2015 empleaba a 2.790 personas, por las 2.383 que trabajaban en 2014, es decir, que ahora da empleo a 407 trabajadores más. 
 
Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2016” refleja que el sector “Oficina/Papelería” cuenta con 3 redes operando en 4 países, que suman 17 establecimientos.
 
En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector Oficina/Papelería ya ha dejado atrás la crisis, como lo demuestran sus cifras de crecimiento en todas sus variables, principalmente en la facturación y en los puestos de trabajo que generó en 2015, lo cual es una muy buena noticia, para una actividad que se va recuperando poco a poco”.
 
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “la actividad de Oficina/Papelería ha sabido afrontar la crisis con garantías y ahora es un sector en el que están apareciendo nuevas redes, se abren establecimientos, se factura más… claros indicativos de que va por buen camino”.

  
   

 

Comentarios

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para realizar análisis de uso y para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info